Txikipolit

     

Roncesvalles-Orreaga es la tierra de la Iglesia en la que se inicia la 1ª Etapa del Camino de Santiago en la Península Ibérica. Y Auritz-Burguete es El Burgo de Roncesvalles, el pueblo donde están las gentes, la vida, los servicios. A sólo 1,5 km. de Roncesvalles.

Pero además Auritz-Burguete es el destino de vacaciones que las familias adineradas escogían para disfrutar el Pirineo desde finales del s. XIX.

Txiki Polit es “el restaurante de toda la vida” en Burguete. Es el preferido por las gentes del lugar. Un lugar con mucha historia, porque aquí se escribió la Historia.

Las piedras madre de Txiki Polit son exquisitas, ya que los canteros que hace cientos de años construían la Colegiata de Roncesvalles levantaron en su solar su propia casa.

a

Txiki Polit fue hospedería medieval, y el último destino de Carlos VII y su familia antes de partir al exilio.

La familia Eseverri ha unido toda esa tradición para seguir ofreciendo a “nuestros visitantes de toda la vida”, y a los miles de peregrinos que pasan por nuestra puerta, la oportunidad de dormir en cama en una acogedora Casa Rural, y degustar nuestra tradicional cocina de cuchara, los manjares de pato, nuestra apreciada caza y los hongos y setas propios de nuestro Pirineo.

Y, por supuesto, nuestros Menús de Peregrino, o nuestros Menús de Día y de Fin de Semana.

Son muchos los que alargan algún día su estancia entre nosotros antes de andar los 800 km que les separan de Santiago…Y luego nos vuelven a visitar. Es nuestra mejor auditoría de Calidad y Precio hacia el cliente.

Txiki Polit es el lugar donde dormir y comer en la Etapa 1 del Camino. Y el destino fijo para las vacaciones de los clientes que ya son de casa. Vivimos del “boca-oreja”; de lo que cuentan nuestros clientes amigos.

     

A todos ellos Gracias, Milla Esker, Gracies, Merci, Thanks, Danke.

El glamour de una Casa Rural con Historia

Un pequeño Museo a partir de los artistas que han pasado por Txiki Polit