Txikipolit; Dormir en el camino en una casa rural

Roncesvalles-Orreaga es la tierra de la Iglesia en la que se inicia la 1ª Etapa del Camino de Santiago en la Península Ibérica. Y Auritz-Burguete es El Burgo de Roncesvalles, el pueblo donde están las gentes, la vida, los servicios. A sólo 1,5 km. de Roncesvalles.

Contamos con una oferta muy especial: el Alojamiento del Peregrino

Pero además Auritz-Burguete es el destino de vacaciones que las familias adineradas escogían para disfrutar el Pirineo desde finales del siglo  XIX. 

Txiki Polit es “el restaurante de toda la vida” en Burguete. Es el preferido por las gentes del lugar. Un lugar con mucha historia, porque aquí se escribió la Historia.

Las piedras madre de Txiki Polit son exquisitas, ya que los canteros que hace cientos de años construían la Colegiata de Roncesvalles levantaron en su solar su propia casa. Y los artistas que han pasado por TxikiPolit han ido dejando su obra para construir el primer Museo en el camino de Santiago. Comer y disfrutar de estas obras no tiene precio.

Txiki Polit fue hospedería medieval, y el último destino de Carlos VII y su familia antes de partir al exilio.

Moisés y Txelo. Cuarta generación.

La familia Eseverri ha unido toda esa tradición para seguir ofreciendo a “nuestros visitantes de toda la vida”, y a los miles de peregrinos que pasan por nuestra puerta, la oportunidad de dormir en cama en una acogedora Casa Rural.

Txiki Polit cuenta con todas las comodidades de un alojamiento moderno, amplio y confortable sumado al encanto de una Casa Rural en plena naturaleza, con esos toques rurales que le dan un encanto especial.

Con aparcamiento para coches, motocicletas o bicis, un amplio porche para charlar al aire libre…

Nuestra casa está distribuida en tres plantas en la primera tenemos un amplio hall que da a la escalera de acceso a la vivienda

 

     

En la primera planta dispone de una amplia zona de estar decorada al detalle con su cocina completa, un amplio dormitorio y su correspondiente baño…

     

Y en la segunda se encuentran los otros dos dormitorios con su baño…

     

Nuestra casa también dispone de una cama supletoria  e incluso de una cuna por si  quieres visitarnos con niños pequeños, todo ello con toques de decoración naturales que nos hacen estar más cercanos al entorno…

     

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

2 Responses to “Txikipolit; Dormir en el camino en una casa rural”

  1. 05/02/2013 at 4:10 pm #

    Saludos, solo deсіrte quе me ha еncantado dеscubгir tu blоg
    en yahоo. he pueѕto еn mi blog un
    link a tu web. Mi site tiene un РR dе 2.
    saludeteѕ!

    Also νisit my page :: http://www.ofertasbicicletas.com

    • 05/08/2013 at 10:47 pm #

      Enhorabuena Chavi, nos alegramos mucho. Por lo menos ha tednio sus frutos tu estancia en nuestro agroturismo.Ojale1 se anime alguien a realizar un curso de fotografeda en nuestro alojamiento y podamos disfrutar de tu presencia de nuevo.Un saludo:Luismi

Leave a Reply

*